Skip to content
Razas de Perros

RAZAS DE PERROS

En estaweb hablaremos sobre lasdistintas razas de perros que existen en el mundo. En el mundo existen muchas razas de perros que se utilizan como mascotas , como ayuda para la policia, como acompañantes de personas no videntes es decir las distintas razas de perros son utilizadas de distintas maneras, pero

 ¿Que significa “Razas de perros”?

Las razas de perros son perros que tienen características físicas relativamente uniformes desarrolladas bajo condiciones controladas por humanos, con animales de cría seleccionados por rasgos fenotípicos tales como tamaño, color del pelaje, estructura y comportamiento

¿Cuantos tipos de razas de perros existen en el mundo?

Esta es una pregunta difícil de responder ya que muchas variedades de perros que podrían clasificarse como razas separadas no son reconocidas por los diferentes clubes internacionales de criaderos y grupos de registro de crías. Sin embargo, al menos podemos dar un conteo general, sabiendo que sin duda será una subestimación.

La World Canine Organization es mejor conocida por su título francés Fédération Cynologique Internationale que se abrevia FCI. Es el registro más grande de razas de perros que es aceptado internacionalmente.

 En el momento de escribir estas líneas, la FCI reconoce 339 razas de perro que se dividen en 10 grupos según el propósito o función del perro o según su apariencia o tamaño. Los 10 grupos son:

  1. Perros de pastor y bovinos distintos de los boyeros suizos (este grupo incluye a la mayoría de los perros clasificados como “perros de pastoreo” por otros clubes de perreras).
  2. Pinscher y Schnauzer – Razas de molosoides – Perros de montaña y bovinos suizos y otras razas (las razas molosianas incluyen los perros conocidos como los mastines por la mayoría de otros clubes de criaderos)
  3. Terriers
  4. Dachshunds
  5. Spitz y tipos primitivos
  6. Scenthounds y razas relacionadas
  7. Punteros y Setters
  8. Retrievers – Flushing Dogs – Perros de agua
  9. Compañeros y perros de juguete
  10. Gaviotas

 Cada grupo se divide en subgrupos de razas de perros y a cada uno se le ha asignado un país o región de origen. 

Si bien el país enumerado puede no ser el primer lugar donde apareció la raza de perro, generalmente es la primera nación que ha reconocido y registrado la raza y actualmente es el hogar de la organización de raza que determina el estándar de estas razas (que es el descripción de las cualidades ideales de un perro de esa raza en particular).

Razas de perros pequeños

Son lindos, son tierno y empacan toneladas de personalidad en baja estatura algunos son perros arrugados . Pero, ¿es un perro pequeño adecuado para ti?

 Eso depende. Las razas pequeñas de perro provienen de una variedad de antecedentes, y varían ampliamente en lo que respecta a la personalidad, las necesidades de actividad y los requisitos de mantenimiento.

Las razas de perros pequeños más populares incluyen Bulldog Francés, Caniches de Juguete, Dachshunds, Corgis, Pugs, Pomeranians, Beagles, Yorkshire Terrier , Chihuahuas y schnauzer  miniatura, pero cada uno es amado por su propia razón única. Algunos son conocidos por ser amigables para los niños. Algunos son mimos naturales.

 Otros son enérgicos, valientes y necesitan el espacio de campo abierto. Algunos están perfectamente contentos en ciudades y apartamentos pequeños.

¿Cuál podría ser el adecuado para ti? Cada animal es, por supuesto, un individuo, y debes conocer a cualquier mascota potencial para ver si eres una buena pareja, pero estas 4 pequeñas razas de perros son un buen lugar para comenzar. Siga leyendo y vea cuál podría ser el ajuste perfecto para su familia.

Sòlo se muestran a modo de ejemplo 4 razas de perros pequeño como ejemplo pero existen muchas mas que luego en la pàgina las podràs descubrir

Affenpinscher :

razas de perros

Tan traviesos como valientes, y leales como son graciosos, estos perritos empaquetan una gran personalidad en un pequeño paquete.

  • Personalidad: Valientes y curiosos, estos tipos borrosos se atan a la vida con una curiosidad audaz.
  • Temperamento: los Affenpinschers son curiosos, están ansiosos por aprender y pueden hacerlo bien con los niños mayores, pero son una de las pocas razas pequeñas de perros que necesitan una capacitación atenta y constante.
  • Nivel de actividad: MODERADO. Su pequeña estatura le conviene a Affenpinscher por su vida en el apartamento, pero aún necesitará mucho tiempo de juego y caminatas diarias.
  • Promedio Peso:3.5 kg a 4.5 kg.
  • Necesidades de aseo: MODERADO. El abrigo y la barba y el bigote de la Affenpinscher necesitan una preparación regular para no desaliñarse.

Boston Terrier :

razas de perros

Nacido y criado en Boston, Massachusetts, durante la época de la Guerra Civil, esta pequeña raza de perros es conocida por su postura robusta, comportamiento lúdico y esmoquin perrito apuesto.

  • Personalidad: Sensible, inteligente y animado, el Boston Terrier se nutre de la interacción con su gente y le encanta jugar.
  • Temperamento: Algunos Boston Terriers pueden tener una tendencia obstinada, pero en general están ansiosos por aprender.
  • Nivel de actividad: MODERADO. Reviente los juguetes para buscarlos o usar Frisbee, pero tenga cuidado en condiciones climáticas extremas, ya que los Bostons son propensos a las sibilancias y es posible que no toleren bien el calor.
  • Promedio Peso:  4.5 kg-11.3 kg
  • Necesidades de aseo: BAJO. Planee un cepillo ocasional para eliminar el pelo muerto, pero no mucho más para este compañero de pelo corto.

Chihuahua :

razas de perros

Conocido como uno de los perros más pequeños (¡incluso entre pequeñas razas de perros!), Este cachorro de tamaño de bolsillo todavía está lleno de gran personalidad, con energía viva y lealtad feroz a su familia.

  • Personalidad: solo su tamaño es diminuto. Los Chihuahueños tienen toneladas de carácter y algunas tendencias testarudas, pero su devoción es incuestionable.
  • Temperamento: los chihuahuas pueden reservarse con extraños y tienden a ser mejores con niños mayores o más pacientes. También pueden tener tendencias vocales.
  • Nivel de actividad: BAJO. Chihuahuas son animados, pero pueden hacer muy bien hacer ejercicio en el interior. De hecho, muchos pueden ser sensibles a temperaturas exteriores frías o extremas.
  • Peso promedio: 1.3 kg-2.7 kg
  • Necesidades de aseo: BAJO a MODERADO. Las variedades con recubrimiento corto requieren un cuidado mínimo, incluido el cepillado para eliminar los pelos muertos, mientras que las variedades con recubrimiento largo requieren cepillarse algunas veces a la semana, además de recortar cada pocos meses.

Bulldog Francés :

razas de perros

El Bulldog Francés es una de las razas de perro arrugado.  Adelante, llámalos el payaso de clase de las razas pequeñas de perros, porque a estos tontos perritos les encanta jugar y entretener.

  • Personalidad: Los Bulldogs Franceses son divertidos y despreocupados, con un lado dulce y acogedor.
  • Temperamento: Su robusta estatura hace que los Frenchies sean mascotas geniales de la familia que adoran abrazarse y dormitar con sus compañeros humanos.
  • Nivel de actividad: BAJO. Los paseos cortos deberían ser suficientes para mantener a los franceses contentos, pero cuídese cuando hace buen tiempo, ya que no les va bien con mucho calor.
  • Promedio Peso:7.25-12.7 kg
  • Necesidades de aseo: BAJO. El fino y suave pelaje del Frenchie no necesita mucho mantenimiento, solo un pincel ocasional, aunque tiene arrugas en la cara que deben limpiarse regularmente con un paño húmedo.

¿Cuáles son las mejores razas de perros familiares?

razas de perros

 

Al igual que otros propietarios, es posible que también desee tener un perro en casa. Con su perro, puede disfrutar de su tiempo libre y sentirse más protegido. Las siguientes son las razas de perros que puede elegir:

  • Galgo italiano – Es conocido debido a sus atributos leales y amorosos. Este perro pesa menos de quince libras. Con su pequeño tamaño, puedes llevar fácilmente a este perro a donde quieras. También es fácil de arreglar y cuidar.
  • Bichón Habanero – Esta raza es considerada como un lap-dog clásico. Proviene de la línea de Maltese y Bichon Frise. Al igual que el galgo italiano, también se comporta bien, es callado, leal y sumiso. La mayoría de los propietarios adoran esta raza de perro debido a sus cualidades hipoalergénicas y fáciles de entrenar. Esta raza pesa de ocho a trece libras y puede vivir durante casi catorce años.
  • Cockapoo: esta es una de las razas de perros más favoritas de la mayoría de los pueblos. Este perro es bastante pequeño y atlético. También es hipoalergénico y nunca se pierde. Pesa entre seis y veinticinco libras. Su esperanza de vida también dura hasta catorce años.
  • Keeshonden – Esta raza es enérgica y viva en comparación con otros perros. Pesa entre treinta y sesenta libras y solo puede vivir unos trece años. Este perro es perfecto para niños y adultos. A diferencia de otros, esta raza también es fácil de entrenar y cuidar.

Las razas de perros antes mencionadas son solo algunos de los perros más conocidos que la mayoría de los propietarios adoran tener. Si desea obtener más razas de perros, simplemente puede visitar su tienda preferida en línea. Luego, elija la mejor que se adapte a sus preferencias.

¿Como identificar razas de perros?

Consejos sobre cómo determinar la raza de un perro

Dado que hay varias razas de perros, probablemente no sepa cómo reconocerlos. Si desea tener un perro ideal en casa, necesita distinguir un perro a otro. Puede hacerlo considerando los siguientes consejos:

  • Examine el perro: la mejor forma de conocer la raza de su perro preferido es examinar sus características. Al principio, debes verificar su color y longitud de cabello. También necesita examinar su postura y comportamiento.
  • Conozca el nivel de energía del perro: las razas de perros varían según su nivel de energía. Algunas razas son lúdicas mientras que otras no. También debe observar si su mascota favorita es agresiva o amistosa con extraños. También es mejor identificar cómo reaccionan ante otros animales.
  • Enfóquese en su color: algunos perros tienen colores mezclados mientras que otros no. También hay algunas razas que tienen una combinación de manchas negras, marrones, blancas y marrones. A veces, los perros también tienen colores rojos. Al conocer sus colores, puedes decir fácilmente lo que son.
  •  Tranquilo o no – Hay algunos perros que son muy silenciosos. Algunos de ellos no tienen ninguna indicación vocal específica. Otra forma de comprobar la raza del perro es revisando sus colas. Esto puede ayudarlo a verificar si su raza preferida es perfecta para sus necesidades o no.

Además de las razas mencionadas anteriormente, puedes determinar las razas de cualquier perro si sigues anotando todas tus observaciones. Usando sus observaciones, puede averiguar fácilmente la raza exacta de sus perros deseados. Solo tenga en cuenta que un perro puede tener una raza mixta. Si no sabes cómo excavar a tu perro, puedes visitar a tu veterinario de confianza. Luego, también puede pedirles algunos consejos sobre cómo disciplinar a sus perros.

Con sus ideas sobre las razas de perros, le resultará fácil elegir la correcta. Después de obtener la mejor, puede tener la oportunidad de sorprender a sus hijos. Puede traer los mejores perros en casa y tener tiempo suficiente para tener un vínculo definitivo con su familia.

¿Estás deseando tener las mejores razas de perros? Entonces, puedes tenerlo a mano. Simplemente sepa qué perro es mejor para usted y para toda la familia.

¿Cuales son las razas de perros mas peligrosas del mundo?

Desde el comienzo de su domesticación, los perros han sido parte del mundo humano. Debido a su capacidad de protección instintiva, se usan para proteger el ganado e incluso como perros policías o incluso como mascotas de la casa que realizan trucos.

Criaturas notablemente inteligentes, los perros seguro que hacen grandes y leales compañeros. Aunque a menudo se describe como “el mejor amigo del hombre”, estas criaturas no fueron diseñadas naturalmente para interactuar con los humanos.

1. Caucasian Shepherd

razas de perros

Conozca a la parte superior de nuestra lista, también conocida como caucásica Ovcharka, este perro puede crecer muy grande, con un mínimo de 50 kg o 110 lb. para un adulto adulto, con un promedio de vida de 10-12 años. 
Esta raza originaria de Rusia y otros países europeos, originalmente utilizada como perro de guardia para proteger el ganado en las regiones de montaña, estos perros son incluso temidos por algunos depredadores silvestres populares como los lobos.

2. Pitbull

 

Una raza muy popular de perros fuertes y muchas veces responsable de atacar a los humanos. Esta es la raza resultante cuando se combina la energía y la agilidad de los terriers y la construcción del cuerpo y la fuerza de un bulldog. En algunos países, los Pitbulls se usan incluso en peleas de perros, donde los perros están entrenados para pelear entre ellos en un combate a muerte.

3. Perro de Presa Canario

razas de perros

A menudo se lo describe como un perro fuerte y dominante. Perro de Presa Canario, que en español significa “Canarian Catch Dog” también conocido como Canary Mastiff. Se usa como perro de trabajo para animales de granja, pero es una combinación de varias clases de perros de pelea. Hay rumores de que, como el Pit Bull, esta raza también se usa en peleas de perros mortales

4. Rottweiler

razas de perros

Una raza de perro que es conocida por su temible reputación. Estos perros son uno de los animales de granja de pastoreo más antiguos. Los rottweilers son muy inteligentes y agresivos por naturaleza y son muy efectivos como perros guardianes. Casi la mitad de las muertes causadas por ataques de perros en los EE. UU. Son causadas por ellos.

5. Fila Brasileiro

Aka, el mastín brasileño, es una de las razas más grandes de perros de pastoreo. Esta raza en particular, originada en Brasil, es excelente para perros guardianes, pero requiere dueños experimentados. Muy agresivos y protectores, estos perros son temidos debido a su comportamiento incontrolable y se han reportado muchos casos de muertes causadas por sus ataques.

6. Alaskan Malamute

razas de perros

Originalmente usados ​​como perros de trineo y que transportan cargas pesadas, esta popular raza Ártica es uno de los perros domesticados más grandes que puede crecer hasta 100 lbs. capaz de sobrevivir a climas extremos. Los malamutes son cazadores naturales e incluso pueden matar grandes predadores como los osos. No es de extrañar, este perro es temible.

7. Wolfdog

Esta raza es una mezcla de perros domesticados y lobos salvajes. Estas bestias tienen instinto protector y pueden ser muy salvajes debido a su comportamiento impredecible que probablemente resultó de la cría de animales salvajes con perros comunes. En algunos países, poseer y criar este perro está prohibido.

8. Bullmastiff

 

razas de perros

Bullmastiffs son perros potentes, fuertes y sólidos. Capacidades de protección muy sensibles, estos perros son confiables y eficientes en lo que respecta a la seguridad. Con un entrenamiento constante, estos perros se vuelven muy confiables y obedientes. Pero hay muchos incidentes de ataques que incluso resultaron en la muerte.

9. Husky

Una raza popular de perros domesticados, los perros esquimales se originaron como perros de trineo en las regiones del norte. Extremadamente ágil y buena para transportar carga con abrigos gruesos y patrones de color únicos y llamativa máscara facial con ojos azules especiales.

 Están estrechamente relacionados con Malamutes y se parecen notablemente a los lobos salvajes. Algunos casos reportados son Huskies trabajando con su manada atacando humanos

10. Doberman Pinschers

razas de perros

Famosas por su agilidad y capacidad de rastreo, esta raza de perros inteligentes es la guardia perfecta. Sin embargo, requieren una capacitación estrechamente supervisada con consistencia y paciencia. Doberman Pinschers son muy capaces de matar humanos. Son de raza muy sensible y pueden ser muy agresivos en la mayoría de los casos

¿Cuales son las razas de perros mas caras ?

Para aquellos que buscan comprar un perro de una raza en particular, comprarlo a un criador de renombre es esencial. Mientras que las fábricas de cachorros venderán perros a un costo menor, no son cuidadas, a menudo enfermas y totalmente no éticas. Es por eso que siempre es mejor pagar más por un perro sano de un criador adecuado. Algunos de los mejores perros en cuanto a costos incluyen

Kerry Blue Terrier

 Comprar uno de estos cachorros tendrá un precio de más de $ 1,000.

razas de perros

Bedlington Terrier

También son buenos para los niños y su tamaño los hace una gran elección como perro de familia. Para comprar uno de estos perros, pagará alrededor de $ 1,500.

razas de perros

San Bernardo

Estos perros se hicieron famosos por realizar rescates alpinos y si querías comprar uno pagarías alrededor de $ 1,500 por un cachorro

razas de perros

Bulldog inglés

Los Bulldogs ingleses tienen fuertes vínculos con la cultura británica y pueden ser pacientes pero un poco obstinados. Si planea comprar un cachorro de Bulldog inglés, podría estar pagando hasta aproximadamente $ 3,000.

razas de perros

Dogo Argentino

Si planeas tener un perro así, debes recordar que fueron criados como perros de caza y ser valientes y feroces. Sin embargo, con el entrenamiento adecuado se llevarán bien con las personas y con otros animales a pesar de su aspecto algo feroz. Para comprar uno de estos cachorros, verá un precio de alrededor de $ 3,900

 

razas de perros

Estas son solo algunas de las razas de perros mas costosas.

Básicamente estos son los pasos a seguir para configurar correctamente tu pc.